No creeras el increible sonido que lograrás con este plugin

En este post de blog, Lalo Velázquez nos presenta un plugin de Sound Toys llamado "Little Radiator", que ofrece una emulación de un preamplificador de los años 60 con una saturación de válvula muy atractiva. El plugin consta de dos perillas, una para la saturación y otra para el mix, lo que permite un procesamiento paralelo dentro del mismo plugin. También hay un interruptor de "vallas" que puede mejorar la saturación, y otro interruptor de "noise" que agrega un ruido modelado, pero que puede no ser necesario. El post incluye ejemplos de cómo el plugin puede mejorar la calidad del sonido en diferentes tipos de instrumentos y cómo es fácil de utilizar. Lalo Velázquez anima a los lectores a descargar y jugar con el plugin antes del 2 de enero.

4/25/20231 min read

Hola a todos, en este nuevo video tutorial, les quiero hablar sobre un plugin gratuito que nos regala Sound Toys. Se llama Little Radiator y es una emulación de un preamplificador de los años 60 que agrega una saturación de válvula preciosa a nuestras canciones. Además, es súper fácil de utilizar y muy divertido.

Este plugin está compuesto por dos perillas. La primera es la perilla de "hit" que nos permite elegir cuánta saturación de válvulas queremos en nuestro track. Cuanto más la aumentamos, más saturación obtendremos. Lo interesante es que también cuenta con una perilla de mix, lo que nos permite hacer un procesamiento paralelo dentro del mismo plugin. De esta manera, podemos balancear la cantidad de saturación entre seco y húmedo.

También tenemos un pequeño botón de "vallas" que activa una saturación un poco más notoria. Si lo desactivamos, la saturación será más parecida al modelo original del preamplificador que estamos emulando. Pueden escuchar las diferencias entre apagado y prendido en el video.

Otro interruptor es el de "noise", que agrega un ruido modelado. En mi opinión, esto no es muy útil ya que en las grabaciones análogas lo que menos querían era el ruido. Pero en algunos casos puede funcionar para algunos silencios incómodos que tengan en sus canciones o producciones.

Este plugin es muy versátil y se puede utilizar en cualquier instrumento. En el video, lo utilizo en el bajo, la percusión, la batería, la guitarra y hasta en los pads. Realmente, puede hacer que cualquier instrumento vuele.

En resumen, el Little Radiator es un plugin divertido y fácil de usar que puede agregar un toque vintage a tus producciones. Lo mejor de todo es que es gratuito y puedes descargarlo antes del 2 de enero. ¡Así que corre a descargarlo y a jugar con él! Espero que les haya gustado el video, nos vemos en el próximo tutorial. ¡Chao!